jueves, 1 de mayo de 2014

Los Distintos usos de Internet.


Gracias a estas preguntas vamos a poder observar cuales son los principales usos de Internet. También podremos comparar los aspectos positivos y negativos que existen a  la hora de utilizar Internet.

¿Qué utilización haces de Internet?  

Yo particularmente utilizo Internet para cosas muy variadas. En algunos momentos lo uso para buscar información a la hora de realizar un trabajo. Para dichos uso suelo buscar libros, bibliografías de distintos autores… Normalmente para buscar dicha información suelo meterme en el buscador ``Google´´ y desde ahí empezar a buscar dicha información.
También utilizo Internet para interactuar con mis amigos y familiares. De esta forma es mucho más sencillo y práctico debido a que si también podría hablar con ellos por teléfono, pero esto me supondría un mayor gasto.
Normalmente suelo leer la prensa, tanto deportiva como la prensa nacional. De ésta forma también puedo ahorrar algo de dinero.
¿Qué importancia concedes al uso de Internet en los procesos de formación?
Para mi internet hoy en día es una herramienta fundamental en todas las casas. Es una herramienta muy útil para los alumnos, y para el profesor. Mediante internet los profesores pueden pasar apuntes y transmitir algún matiz que se les haya olvidado decir en clase. Vivimos en una sociedad en la hoy en día no se convive una vida sin dicha herramienta para el trabajo y la vida diaria.
- Aspectos positivos (posibilidades), negativos (limitaciones) y deseables en el uso de Internet en tu actividad.


Internet tiene muchos aspectos positivos, pero al igual también los tiene negativos. 

Aspectos Positivos:

En internet nos podemos encontrar información acerca de cualquier tema, puedes hablar con personas que estén lejos de ti e incluso verlas por una webcam.

Aspectos Negativos:

También tiene factores negativos, por ejemplo: Páginas no recomendadas para ciertas edades; o incluso hablar con extraños que no sabes quién son. También un factor negativo es que hoy en día la gente se relaciona menos de forma personal con otras personas debido a la influencia de los chats. Los niños hoy en día apenas juegan con los demás niños; sino que la mayor parte de sus juegos con otras personas son de forma online a través de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario